viernes, 29 de julio de 2011

Muslera homenajeado en Florida


La festejos por ser campeones en la Copa América se siguen viviendo en cada rincón del Uruguay. Ayer Florida se vio sorprendida por la visita del arquero celeste Fernando Muslera, quien llegó acompañado de su novia y fue agasajado por el intendente Carlos Enciso. En instantes, la Intendencia Municipal se llenó de niños y jóvenes buscando la foto y el saludo del golero.



Fuente: larepublica

miércoles, 27 de julio de 2011


El loco Abreu compartió con todos la foto que eligió el grupo para poner en el Complejo Uruguay Celeste!

Muslera recibirá un homenaje



Fernando Muslera recibirá un cuadro de la artista Gabriela Acevedo, que pintó con motivo del triunfo de la selección uruguaya en la Copa América.

El evento será hoy a las 17:00 horas en el arco principal del Punta Carretas Shopping y contará con la presencia del arquero y de familiares directos de los jugad
ores que se coronaron campeones de la Copa América, informó Quatromanos.

Muslera fue una de las figuras de Uruguay en la Copa América, sobre todo en los partidos en los que la celeste se vio superada, ante Chile y luego ante Argentina, cuando fue el mejor jugador del partido.

Era candidato a ser electo como el mejor arquero de la Copa América, pero la distinción la recibió el paraguayo Justo Villar, la principal figura del equipo guaraní en el torneo.

Fuente: Ovación.

lunes, 25 de julio de 2011



Fernando recibió tan solo 3 goles en esta Copa América! Grande Campeón!



El preferido de la gente



Fue el primero de todos en festejar. El primero que supo que Uruguay ya era campeón. Fernando Muslera le entregó el balón a Salvio Fagundes y desató una locura que nació en el Monumental y se desparramó a cada rincón del Uruguay.
"Justo me toca a mí el momento en el que el árbitro me pide la pelota. En ese inst
ante, la verdad es que se me cayeron algunas lágrimas. En lo personal esta copa es algo muy lindo y muy especial", contó apenas salido del vestuario Fernando Muslera.
Pese a sus grandes actuaciones, y a haber sido la principal explicación del invicto en algunos partidos, el premio al mejor portero le fue entregado a Justo Villar.

"Villar fue el mejor arquero del torneo. Lo tiene bien merecido porque Justo es un gran arquero. Quedó demostrado que Uruguay no dependió de su arquero y que se jugó muy bien. Yo estoy contento por el trabajo que hice, pero no me quedo mal porque creo que competí con un gran arquero como lo es Justo", aseguró.

Sin embargo, apenas fue anunciado el premio para el guardameta paraguayo, la gente en el estadio comenzó a corear su nombre. "Fue una alegría enorme. Me quedo feliz por la actuación que tuve en lo personal, pero sobre todo me quedo con haber sido el arquero del campeón, que es lo más importante", destacó con una sonrisa en su rostro.

Para Muslera, que contó que le fueron robados los guantes con los que se coronó campeón en plenos festejos, el grupo de la selección volvió a demostrar su unión. "Este grupo saca todo adelante, pero lo de grupo no habla sólo de ser amigos sino de querer y tener la misma idea cuando se sale a la cancha. Cuando hay que defender, defendemos todos juntos, creo que quedó demostrado en el partido contra Argentina, y cuando hay que jugar se juega, quedó demostrado hoy".

Sobre el rival, que inesperadamente cayó por tres goles, dijo que siempre es complicado pero que la Celeste salió muy decidida. "Sin dudas que Paraguay siempre fue un rival difícil. Nosotros nos pusimos en la cabeza que íbamos a tratar de controlarlos a ellos, no dejarlos jugar. Creo que se metió y se jugó muy bien", opinó.
Finalmente, reconoció ser consciente de la importancia de lo obtenido, un triunfo que será recordado por lo histórico. Uruguay llegó a su copa número 15. "Sin dudas, sabemos que estamos en la historia de Uruguay. Estamos adentro de un libro y eso nos pone muy felices".


Fuente: Ovación


Buen día! Para comenzar el día quería compartir esta foto de Nando. Esta foto refleja la carita de felicidad de él. Esta genial.
Creo que para todos nosotros fue el mejor golero de la Copa America y se merecía el premio que por alguna razón no se lo dieron, pero no nos importa para nosotros es EL MEJOR GOLERO DE LA COPA, y es nuestro campeón! Terrible Copa America de Nando.
Felicitaciones Campeón!....


domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay CAMPEÓN! orgullo celeste




volveremos volveremos, volveremos otra vez. Volveremos, a ser campeones como la primera vez ♪ URUGUAY CAMPEÓN DE AMÉRICA


Que equipo! INCREÍBLE!





Primer tiempo Uruguay- Paraguay 2-0.(Final Copa América)


Que lindo es ser URUGUAYO!♥ Uruguay le gana 2-0 a Paraguay, en la final de la Copa América.



Foto: Ovación.

Galatasaray Apoya a Nando en la final.


Los turcos también apoyan a Uruguay en esta Final!.... Que bueno Nando va a tener mucho apoyo de los hincha del Galatasaray.....

"...La reciente contratación de Fernando Muslera por parte del Galatasaray le agregó un motivo más a los turcos para seguir a la selección uruguaya. El propio entrenador del equipo, Fatih Terim, anunció con
bombos y platillos la llegada del ahora ex arquero de la Lazio, que si bien aún no firmó contrato ya tiene todo arreglado para sumarse una vez que termine la Copa América.
"Hemos contratado a uno de los diez mejores arqueros del mundo", le dijo el DT a sus hinchas, a los que exhortó además a hinchar por Uruguay en la final ante Paraguay.
"Ahora todos debemos estar con Uruguay para apoyar a Fernando", expresó el técnico en la prensa de su país. (Fuente: Ovación)

sábado, 23 de julio de 2011

Las manos de América


Alto, muy alto. Y amable, afable, de buen trato, y siempre con una sonrisa dibujada en su rostro. La imagen inconfundible de Fernando Muslera atrae miradas, por su porte, por su indumentaria, y porque su cara es más que familiar en todos lados. El arquero-niño hoy está en boca de todos, tan es así que muchos lo mencionan como candidato a quedarse con el trofeo al mejor jugador de la copa.



"No.... la verdad es que no escuché nada, pero sería un orgullo recibir un premio de esas características, pero primero quiero lograr el título, ese sueño que acunamos en el grupo desde el primer día que llegamos. Ese es el objetivo, si después llega lo otro, mejor", dice.



Y resalta el camino que transita desde hace tiempo. "Sería notable poder coronar todo el esfuerzo con el campeonato porque el grupo se lo merece y queremos darle una alegría a la gente, que nos apoya siempre".



Es consciente que se fue de menos a más, y que el punto de inflexión se logró, precisamente frente a la selección argentina. "Después del partido nos dimos cuenta que la banda está salada (se ríe), que estábamos para grandes cosas y que transitábamos el camino correcto", dice. Destaca lo mejor de este plantel, de la convivencia y de esa unión que lo ha sacado de situaciones límites en más de una oportunidad. "La calidad humana del grupo es clave, es un grupo de amigos que tiene muchos objetivos por delante".



Pero Muslera también destaca lo que pocos conocen: "Es un grupo de amigos, pero hay límites... en las bromas, en los dichos... hay que convivir, hay que entrenar, que trabajar, y las cosas se dan hasta cierto punto".



Claro, no todo fue con viento a favor, hubo tormentas que hoy quedan como amargos recuerdos. "No sé si tomarlo como una revancha, fueron críticas duras, pero por suerte tanto Juan (Castillo) como yo recibimos el apoyo de todos. Tuvimos una charla con el maestro Tabárez y se sintió el resplado de los compañeros", dice.



Hasta que llegó la hora del análisis, del rival, de la final, de los penales. De los momentos que le tocó vivir de un año a esta parte: "Yo le digo al Loco (Abreu) vos te llevaste las palmas por la picadita, pero mirá que yo atajé dos penales (se ríe) y es la verdad... pero por suerte ya pasó, ya logramos hacer un buen Mundial y regresamos a Uruguay a los primeros puestos mundiales, nos miran con otro respeto", dice.



Y habla del futuro.... "a Paraguay lo vimos en casi todos los partidos, pasó lo mismo con los rivales anteriores. Lo hemos seguido, sabemos que es un rival difícil y que tiene buenos jugadores. Haedo Valdez va bien por arriba, Barreto pega de lejos... tenemos referencias, y tuvimos oportunidad de seguir lo que hizo", agrega.



Un tema que no quedó afuera, fue el de los penales. "Y.... ojalá no lleguemos a esa instancia y podamos resolver el partido antes. ¿Cábala? Noooo.... no los miro porque así no sufro, no quiero mirar a mis compañeros, nada más, quiero escuchar sólo el grito de gol", dice mientras suelta una sonrisa.



"Lo del Galatasaray está hecho... pero no quiero ponerme a pensar en eso, quiero meterme de lleno con Paraguay. Algo con Lugano hablamos, pero sobre todo lo que significa el clásico Fenerbahce-Galatasaray, ya me dijo que no terminan bien, así que que voy a tener que llevar guantes de boxeo en vez de guantes de arquero", tira, saluda y se va.



Fuente: Ovación.

miércoles, 20 de julio de 2011



Fernando se incorporará al Galatasaray hacia fines de mes.... Mucha SUERTE!!


Fernando nuevo golero de Galatasaray.


El Galatasaray ha anunciado la contratación de Fernando Muslera. El acuerdo ha sido firmado por 5 temporadas. Así que en las próximas temporadas veremos a Nando el la liga turca. Le deseamos la mejor de la suerte...

The Galatasaray has announced the hiring of Fernando Muslera. The agreement has been signed by 5 seasons.So in the next season's we will see to Nando the Turkish league.




Estuvo tranquila la noche, dijo portero uruguayo Fernando Muslera


El portero de Uruguay, Fernando Muslera, consideró que Perú le dió poco trabajo en la victoria del equipo charrúa 2-0 este martes que le aseguró su participación en la final de la Copa América.


"Perú llegó poco, estuvo tranquila la noche", dijo con picardía el portero tras el partido disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.


Para el arquero "este triunfo se termina de festejar esta noche, y en cuanto apoyemos la cabeza en la almohada empezamos ya a soñar, por qué no, en levantar esa Copa".


El jugador ponderó el juego de Perú, pero destacó que su equipo pudo sacar ventajas de las jugadas de pelota quieta.


"Lo nuestro es la pelota quieta", subrayó Muslera.


El portero rechazó el mote de favorito para su equipo.


"Ahora estamos a un paso de llevarnos el logro, pero Uruguay no es favorito, esta Copa América demostró que no hay favoritos", dijo.


Uruguay jugará el domingo la final con el ganador de la llave que se define el miércoles entre Paraguay y Venezuela



Fuente: http://feeds.univision.com/


Muslera: "Ganar el título, un sueño"


La Plata (Argentina), 20 jul.- Fernando Muslera, guardameta internacional de Uruguay, dijo al final del partido en la zona mixta del estadio Ciudad de la Plata, que "ahora ganar el título sería un sueño".


"Son rivales diferentes Argentina y Perú. Jugó Perú muy bien, pero al convertir rápido en el segundo tiempo encarrilamos el partido. Al irnos a dormir ya esta noche nos olvidamos de lo de hoy, y ahora a pensar en la final", subrayó Muslera, protagonista en las semifinales contra Argentina y más tranquilo hoy en su actuación frente a Perú esta noche.


"Cumplimos objetivo, demostramos con justicia estar en la final", apuntó Muslera.

(Agencia EFE)



Muslera "Estamos a un paso, ahora a pensar en el sueño"


"Por suerte la noche estuvo muy tranquila, y eso me pone feliz. Ahora a pensar en el sueño que todos tenemos. Estamos a un paso, a 90 minutos, 120 minutos o tanda de penales. No somos favoritos, no hay favoritos, en estos días la copa ya lo mostró. Va a ganar quien tenga menos errores. Hay que ganarle a cualquiera para poder ser campeón".

Uruguay finalista Copa América 2011


Así festejo Nando el pase a la final de la Copa América!! Estupenda Copa América de él!.

martes, 19 de julio de 2011

Uruguay finalista de la Copa América!!!!!

Que orgullo ser uruguayo! Impresionante . Finalistas de la CA2011 con dos goles de Luis Suarez .

Camara Celeste en el Partido Uruguay- Argentina.


Compartimos con ustedes algunos vídeos de Cámara celeste del partido Uruguay-Argentina! Están geniales! Gracias Cámara Celeste



Matías Faral informo a través de su Twitter que los futbolistas realizan la activación en uno de los salones del hotel.
13:30h es el almuerzo y 18:45h parten rumbo a La Plata.

Uruguay- Perú.


Hoy Uruguay - Perú por Copa América. El partido sera a las 21.45 en el estadio de La Plata.
Los posibles 11 de hoy son: Muslera, M.Pereira, Lugano, Coates, Cáceres, A.Pereira, Gargano, González, Arévalo Ríos, Suárez y Forlán .
Vamos Uruguay.
























(Foto: ovación)

lunes, 18 de julio de 2011

Fernando Muslera hablo después del partido.




video




Fuente: Canal 10.



Las cábalas de Muslera



Sin lugar a dudas fue la figura de la clasificación. El hombre de la noche. En la cancha tapó todo y más y en los penales le paró el remate a Tevez que a la postre le daría el triunfo a Uruguay ante Argentina.


Muslera tuvo una noche redonda y una vez más fue el héroe en los penales, valiéndose de una serie de cábalas que le volvieron a dar resultados.


"Hice las cábalas que hago siempre. No mirar a los penales, porque sufro mucho, y en el momento agradecerle a mi virgencita que me acompaña siempre", explicó Muslera, que contó que se enteraba si eran o no gol los penales ejecutados por sus compañeros viendo a los hinchas uruguayos.


Tal como en el Mundial ante Ghana, el arquero de la selección decidió no ver los penales ejecutados por sus compañeros, guiándose por las reacciones de los hinchas para conocer el resultado.


"Justo nos tocó del lado opuesto a donde estaban los uruguayos. Lo único que encontré fue una banderita de tres hinchas metidos en un rinconcito entre todos los argentinos. Cuando los veía festejar a ellos, festejaba yo. A lo último le empecé a preguntar al árbitro, porque uno se pierde un poco", reconoció.


Según confesó, el día previo al partido se tomó su tiempo para analizar, junto al entrenador de arqueros Celso Otero, a los ejecutantes de penales de Argentina.


"Vimos un compacto de cómo patean, pero en el momento, con la tensión, los nervios, como se para el jugador, te pueden cambiar las ideas. En el momento es confianza en uno mismo y obviamente confianza en el que va a patear", aseguró Muslera con la tranquilidad del paso de las horas.


Sobre los elogios recibidos, y el premio al mejor jugador del partido entregado por la organización de la Copa América, Muslera dijo que el puesto de arquero es el más ingrato y que hay que tomar con relatividad tanto los elogios como las críticas.


"Capaz que hoy te ponen en la cima y mañana por dos o tres errores te ponen bajo tierra. Yo creo que no es así, ni una cosa ni la otra", opinó el arquero celeste.


Pese al triunfo y a su gran actuación, reconoció haberse quedado con la espina de no haber liquidado el partido sobre el final, con la inmejorable chance que tuvo Diego Forlán de cabeza.


"Era un partido con chapa de final y quedamos contentos y felices. Hicimos un gran laburo defensivo y nos queda esa al final de Diego (Forlán) que capaz que todavía podríamos haber evitado el alargue y los penales. Igual, si iba a terminar de esta manera, nos pone felices haber entregado todo", comentó.


Finalmente, se refirió al rival de mañana y dijo que Perú es un gran rival.


Fuente: Ovación.

Mejor jugador del partido. Se lo re merece!

Creo que después del partido del sábado mucha gente se dio cuenta el gran golero que tenemos, que obviamente como toda persona no es perfecta y a veces se pueden cometer errores. Pero eso no quiere decir que sea un mal golero.Y demostró que con mucho trabajo y amor por la celeste se pueden logran muchos triunfos.
Todo el Fans club esta ORGULLOSO de Fernando y de toda la Selección. Siempre contigo fernando en la buenas y en las malas!...

Arquero para rato...

Uruguay con arquero para rato... "Siempre rescato lo positivo de las críticas y lo malo lo dejo de lado", palabra de Fernando Muslera con una enorme sonrisa dibujada en su rostro.


El arquero de las manos mágicas, el verdugo argentino... Así lo denominan y titulan sus principales comentarios los periódicos de la vecina orilla... Elogios y más elogios para el número 1 celeste...


"Fue un partido soñado... Estoy feliz por haber aportado mi granito de arena en la conquistar de este gran triunfo... Pero la fiesta llegó a su fin, dimos un gran paso, pero a la vuelta de la esquina nos espera Perú. Queremos avanzar a la final ya que el objetivo del grupo es llevar la Copa América a Uruguay para celebrar con nuestra gente".


El héroe uruguayo de Santa Fe, es nacido en Argentina...


"Nací en Buenos Aires, es verdad, porque mis viejos estaban aquí en ese momento trabajando, pero soy uruguayo como el que más...".


Se lo considera un arquero "ataja penales"... En los partidos frente a Ghana en el pasado Mundial, con Holanda en el Estadio Centenario y ante Argentina en el estadio Brigadier López, siempre dijo presente con atajadas salvadoras y milagrosas...


"En los penales pasa mucho por el estudio, la intuición y por supuesto no puede faltar una buena dosis de suerte. Previo a la ejecución, siempre me encomiendo a mi virgencita... Después observó al rival caminando hacia el área, le doy la espalda y finalmente trato de no mirarlo. Es cierto que observé un compacto de penales de los jugadores argentinos, de cómo los pateaban en sus respectivos clubes. Incluidos algunos de Tévez, tal vez eso me ayudó bastante. Pero lo reitero, pasa mucho por la intuición y nunca debe faltar una dosis de fortuna".


Recibió cientos de críticas, pese a ello, nunca levantó la voz, por el contrario, en silencio siguió trabajando como el primer día, intentando siempre mejorar, crecer...


"Uno siempre rescata lo positivo de las críticas, lo malo siempre lo deja de malo. Pero atención y soy conciente que mañana tengo la desgracia de volver a cometer un error y de vuelta van a aparecer las críticas. Y toda la polémica en torno al arco uruguayo. Siempre trato de mantenerme al margen... Lo mío pasa por entregarme al máximo a favor del equipo".


Fernando Muslera, el arquero de la eterna sonrisa... El número 1 celeste, sin discusión.



Fuente: tenfieldigital




La Copa América ha empezado a dejar equipos en el camino. Con ellos se van sus porteros. Uno de los que se quedan es Fernando Muslera, el de la selección Uruguay, el del Mundial, el que ha repetido en Argentina la actuación que tuvo en Sudáfrica, donde fue decisivo para que su equipo acabara entre los cuatro mejores.


Ahora no sólo ha repetido aquella actuación, sino que la ha mejorado, ya que ante Argentina realizó paradas increíbles ante todo tipo de remates y puso la guinda a una actuación excepcional con al detención del penalti clave, el que lanzó Carlos Tévez, en la tanda en la que Uruguay logró el pase para Semifinales.


Suya ha sido una de las grandes aportaciones al pequeño maracanazo de Santa Fe. Un 16 de julio de 1950, Uruguay ganó el Mundial contra pronóstico en Rio de Janeiro. Ahora, 61 años después pero en la misma fecha, los uruguayos eliminaron a los argentinos de una competición en la que eran anfitriones.


Fernando Muslera, uruguayo que nació en Buenos Aires, aunque creció y se formó en su país, acaba de cumplir 25 años y está consolidado como portero del equipo que dirige óscar Washington Tabarez.


"Nací en Buenos Aires porque mis viejos trabajaban acá, pero soy uruguayo", explicó tras un encuentro que le ha hecho revivir los mejores recuerdos del Mundial de Sudáfrica en el que su equipo fue la mejor selección sudamericano al acabar en cuarto puesto.


Precisamente allí, hace poco más de un año, se produjo su consagración en otro partido épico, el que Uruguay ganó a Ghana en la tanda de penaltis del partido que les enfrentó en cuartos de final del pasado Mundial.


Entonces detuvo dos de los lanzamientos de la serie en un estadio repleto de seguidores que apoyaban al equipo africano, que en aquel momento era el equipo de todo el continente. Uruguay jugaba de visitante, igual que ahora ha hecho ante Argentina.


Muslera se formó en las filas del Montevideo Wanderers y posteriormente fichó por el Nacional antes de ser traspasado al Lazio italiano y de recibir la oportunidad de hacerse con un hueco en la portería de la selección de su país.


El guardameta uruguayo admite consejos en los penaltis, aunque siempre se ha considerado un futbolista intuitivo. Acertó por donde iba el lanzamiento de Carlos Tévez y lo paró. También intuyó los disparos de Javier Pastore y Gonzalo Hinguaín, pero no tuvo suerte.


Sin embargo, con detener uno fue suficiente, gracias al pleno de sus compañeros. Además, ante Argentina volvió a repetir su cábala, que siempre ha pasado por ponerse de espaldas mientras lanzan sus compañeros en la tanda.


Allí, al borde del área, agachado, con la manos juntas delante de la cara, espera que el sonido le haga deducir si fue o no gol. Allí, al borde del área, se convirtió en el primero en abrazar a su compañero Martín Cáceres, el que logró el quinto y definitivo gol ante Argentina.


Muslera reconoció tras el encuentro que el de Argentina fue el partido soñado. Su equipo jugó durante una hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Diego Pérez. El dominio de Argentina creció y engrandeció a Muslera que atajó por arriba y por abajo, con los pies y con las manos.


Tras el partido era uno de los más felices porque para él, el encuentro de Uruguay fue "el partido soñado", un encuentro que le permitió encontrar diversión en el sufrimiento, igual que le ocurrió en el Mundial.


Fuente: www.elpais.com


Ahí va Tevez. Ahí van 40 millones de almas argentinas. La tanda de penales 2 a 2 y ahí está Muslera. Otra vez. Como hace poco más de un año en Sudáfrica. Y esa tapada del flaco que acepta las críticas y las acalla como se debe, en la cancha, vale clasificación. Otra vez a semifinales.

Ante Ghana, en el Mundial, Muslera se quedó con los
tiros de Mensah y Adiyiah para hacer valer los goles celestes y hacer llorar a todo un continente. Esta vez, por la efectividad de sus compañeros, con uno alcanzó y sobró para hacer llorar a un país que tiene al mejor jugador del mundo y se entusiasmó con ganar la Copa América después de 18 años, pero se quedó con las ganas.

Muslera, ante Argentina, se puso el traje de héroe mucho antes de ese penal atajado a Tevez. Porque volvió a ser aquel que se puso la pilcha de la Celeste de una, en la altura de Quito y para un partido que podía deparar eliminación de un Mundial.

Y le sentó bien. Luego, en el Mundial y después, errores tuvo. Los tendrá, seguramente, de aquí en más. Sin embargo, le tocó ser otra vez héroe. Sobre todo desde el segundo tiempo. Le sacó un gol a Higuaín a los 32 minutos cuando desde Ushuaia hasta La Quiaca se frotaban las manos para festejar el paso argentino a las semifinales.

Le tapó la boca a todo un estadio con una atajada a puro reflejo a los 44 minutos, después de un tiro de Tevez que se desvió en la barrera. Y, un segundo después, en el rebote de su propia atajada, le tiró su cuerpo encima a Higuaín para mandar la pelota al córner, lejos de su arco.

Muslera dio seguridad. Por arriba y por abajo. Se lo vio atento, metido en el partido en cuerpo y alma. No dudó siquiera una vez y se quedó con cada una de las arremetidas albicelestes después de logrado el empate que prometía la noche para Uruguay.

Tiene 25 años y cara de niño. Es alto (1,90) condición no indispensable, pero bastante útil para vestirse de héroe seguido en los penales. Esta vez lo hizo, otra vez en cuartos de final. Como hace poco más de un año, le dio una mano para meter a Uruguay entre los cuatro mejores.

Esta vez Muslera fue héroe en Argentina, el país donde el destino quiso que naciera, aunque quedó claro que, como aclaró hace unos días, solo para que figurara del otro lado de la cédula. Fue ante Argentina y por la Copa América. Aunque pareció caer, Uruguay sigue en pie. Va por la 15.

Un pase a las semis penal a Tevez:


Muslera le contuvo el tercer penal de la serie a Tevez. Es un arquero de 1,90 metros, con gran alcance de brazos. Es un atajador de penales. Lo demostró en la Copa del Mundo, cuando le detuvo dos disparos a Ghana en la misma instancia de cuartos de final que esta vez. Muslera fue la figura, el héroe en la noche de Santa Fe.

‎"Justo nos tocó del lado opuesto a donde estaban los uruguayos. Lo único que encontré fue una banderita de tres uruguayos metidos en un rinconcito entre todos los argentinos. Cuando los veía festejar a ellos festejaba yo. A lo último le empecé a preguntar al árbitro porque uno se pierde un poco", confesó.



Penales: ‎"Vimos un compacto de cómo patean, pero en el momento, con la tensión, los nervios, como se para el jugador te pueden cambiar las ideas. En el momento es confianza en uno mismo y obviamente confianza en el que va a patear", aseguró.



Finalmente, dijo que Perú es un gran rival, pero que por ahora "hay que disfrutar".
"Perú es un gran rival, como lo son todos que dejó afuera a uno de los mejores equipos, como lo es Colombia pero recién a partir de mañana vamos a pensar en Perú, ahora hay que disfrutar", terminó.

CABALAS DE FERNANDO.


Según contó, hizo las mismas cabalas de siempre, no mirando los penales ejecutados por sus compañeros y agradeciéndole a su virgencita. ‎"Hice las cabalas que hago siempre. No mirar a lo penales, porque sufro mucho y en el momento agradecerle a mi virgencita que me acompaña siempre", explicó Muslera, que contó que se enteraba si eran o no gol viendo a los hinchas uruguayos.

Nando en la conferencia de prensa , nombrado mejor jugador del partido .


Sobre el premio al mejor jugador del partido, que recibió tras el mismo, el arquero celeste dijo que lo pone "feliz¨, pero que es un reconocimiento para todo el equipo. "Si, me entregaron el premio a mejor jugador, me pone feliz, pero creo que es un premio para todo el grupo que con diez jugadores demostró ser un gran equipo. Jugar ante Argentina en su país significaba que nos iban a atacar, que se nos iban a meter. Nos deja felices haber logrado esta victoria y haber aguantado con diez hombres ante un equipo tan fuerte como el argentino", expresó.

"Era un partido con chapa de final y nos vamos contentos y felices. Hicimos un gran laburo defensivo y nos queda esa al final de Diego que capaz que todavía podríamos haber evitado el alargue y los penales. Igual, si iba a terminar de esta manera, nos pone felices haber entregado todo", comentó.

Fernando mejor jugador del partido Uruguay- Argentina.


FERNANDO MUSLERA ... MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO !. Uruguay entero agradeciendote gracias por la entrega y por cada atajada , GRACIAS FERNANDO !.

‎"Felices por haber dado este gran paso"






Fernando Muslera se mostró hoy muy feliz tras la victoria en los penales ante Argentina, donde el arquero fue pieza clave al contener el remate de Carlos Tevez.

"Espero que este sea uno de los mejores partidos de lo que va de mi corta carrera. Espero que sean muchos más. Me pone muy feliz por tod
a la gente de Uruguay que vino a alentarnos, por el grupo que se lo merece, por haber jugado acá en Argentina. Demostramos que fuimos superiores, con 10 hombres. La tanda de penales después es a suerte y verdad y nos fuimos con la mayor alegría", dijo el guardameta en declaraciones a la televisión una vez finalizado el juego.

Muslera fue figura también durante los 120´ de partido tapando varios remates de los delanteros argentinos.

A pesar del gran triunfo, para el arquero todavía falta como para hablar de título.

"Este es un paso muy importante. Nos quedan dos partidos más si dios quiere para concretar el gran sueño que es salir campeón. Nos pone muy felices haber dado este gran paso", remató.

FUENTE: Ovación.









ARGENTINA 1 (4):1 (5) URUGUAY


FINALMENTE URUGUAY GANO ANTE ARGENTINA Y DE ESTA MANERA PASAMOS A SEMIFINALES CONTRA PERU .URUGUAY eliminó a Argentina en los penales, luego del empate 1:1 Con goles de Diego Pérez para Uruguay y de Gonzalo Higuaín para Argentina en los ciento veinte minutos.En los penales, Fernando Muslera se lo atajó a Carlos Tévez. En Santa Fé, la gloriosa Celeste, de blanco, silenció otro Estadio, a 61 años del Maracanazo. La leyenda continúa... .


Definición por penales: Uruguay ganó 5:4. Lionel Messi (A): gol, Diego Forlán (U): gol, Nicolás Burdisso (A); gol, Luis Suárez (U); gol, Carlos Tévez (A): atajó Fernando Muslera, Diego Scotti (U): gol, Javier Pastore (A); gol; Walter Gargano (U): gol, Gonzalo Higuaín (A): gol, Martín Cáceres (U): gol.

SIN DUDAS FERNANDO EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO ! MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE REALIZARON PUBLICACIONES .

Jueces: Carlos Amarilla (Paraguay). Nicolas Yegros (Paraguay) y Luis Sánchez (Venezuela).

viernes, 15 de julio de 2011

La celeste en Santa Fe. Copa América 2011


La Celeste ya llego al Hotel Holiday Inn de Santa Fé. Para el encuentro de mañana. Foto:Mvd1617494
Uruguay's Abel hernandez (L) and goalkeeper Fernando Muslera arrive with the national football team at Santa Fe, some 500 Km north of Buenos Aires, on July 16, 2011, ahead of their Copa America quarterfinals football match against Argentina on July 17. AFP PHOTO/ Eitan Abramovich (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images) 2011 AFP

jueves, 14 de julio de 2011

Uruguay-Argentina. Copa America 2011


El próximo sábado Uruguay - Argentina por cuartos de final de la Copa America. El partido sera a las 19.15 en Santa Fé.

martes, 12 de julio de 2011

Uruguay-Mexico 1-0. Copa America 2011


Termino el partido Uruguay-México 1-0!! El gol para la Celeste lo anoto Palito Pereira . Vamos Uruguay!

Buenas atajadas de Nando.

Tapó dos goles hechos y el “Día del arquero” al final llegó


Apenas 24 horas después del vibrante partido ante los trasandinos y previo a la partida hacia Buenos Aires, Fernando Muslera recibió a Ultimas Noticias en el Hotel Intercontinental confesando sentirse "muy bien aunque un poco cansado pero por el esfuerzo mental, aunque sinceramente con sabor amargo porque podía haber sido mejor el resultado teniendo en cuenta que tuvimos una de las mejores chances que fue la de Luis (Suárez)".

-Fue notoriamente un partido desgastante.

-Tomando en cuenta el estadio, el partido y el rival, teníamos la gran mayoría de las cosas en contra pero ya este grupo sabe sobrellevar esas cosas. De todos modos es cansador competir con equipos que están últimamente en un nivel alto.

-Estás acostumbrado a jugar a estadio lleno y ante rivales duros. ¿Fue esta vez mayor la presión?

-No, porque uno se acostumbra. En Italia en casi todos los partidos te acompaña la gente y eso te lo hace más llevadero. Obviamente no es lo mismo jugar para un equipo que para la selección porque tiene su plus. La gente te motiva mucho más.

-Pero en la cancha estaba "picadito".

-Sí, bastante. Ellos se ve que están mirando bastante la garra charrúa e intentan imitarla. Aparte son habilidosos y tienen algunos que raspan.

-Tuviste dos atajadas fundamentales. ¿Cómo las viviste?

-Para mí, la más complicada fue la del cabezazo (del final) porque la del tiro de bolea desde fuera del área lo tenía bastante controlado porque venía hacia la dirección donde yo estaba. Pero el cabezazo me hizo correr de un palo al otro y por suerte le salió más suave de lo que podía haber sido.

-¿Qué pensaste cuando viste venir aquella pelota por arriba, inalcanzable, que deriva de un despeje muy fuerte de Coates que rebota en un delantero chileno?

-En ese momento estoy parado un paso adelante por si lo llega a pasar y en el momento que Seba le da el zapatazo, lejos en diagonal hacia el segundo palo, me doy cuenta de que es inalcanzable. Aparte en el momento vi que no llegaba pero a su vez pensaba que iba en diagonal y tenía todo el segundo palo para caer y por suerte estaba el palito (risas).

-Pero esta vez no lo fuiste a saludar, como pasó en el Mundial.

-¡Cómo no! Siempre lo hago antes de los partidos.

-Me refiero apenas pasa esa jugada.

-Ah no, porque seguía la jugada y no me dio el tiempo...


"SI ERRAS, TE CRITICAN"

-¿Sentís que en un puesto que está rodeado de polémica, estás logrando reivindicarte de algún modo?

-No, porque estoy tranquilo. El puesto de arquero es el más criticado y se demostró que en todos los equipos al arquero no lo salva nadie porque atrás está la red. Un defensa puede perder cuatro o cinco pelotas y puede estar el golero y lo mismo sucederle a los delanteros con los volantes. Pero nosotros no. Las atajadas pueden ser tres o cuatro en un partido y si justo en una cometés un error serás el más criticado. Ya es costumbre parece y lamentablemente en momentos en que se necesita generar tranquilidad y confianza al jugador, parece que se trata de hacer lo contrario.

"TODOS PUEDEN JUGAR"

-¿Te sentís el "1" de la selección?

-No. Jamás. Uruguay está teniendo muy buenos arqueros y todos pueden jugar. Entonces la decisión de tener el "1" atrás es porque la tomó el maestro y es la respetada.

-Es bueno sentirse respaldado.

-Sin dudas, porque en estos momentos de dificultad que hemos tenido he sentido su apoyo al igual que de Celso (Otero), el profe (Herrera) y Mario (Rebollo) y mismo de los compañeros. He hablado con Juan (Castillo) y con Martín (Silva) y siento el apoyo constantemente. Es algo muy bueno.

-¿Clasificamos?

-Sin duda. Tenemos un partido lindo contra México sabiendo que es difícil pero que Uruguay tiene todas las posibilidades de pasar porque tiene un gran equipo. Esperemos que se dé todo como se debe para avanzar a la fase que viene


Fuente: ULTIMAS NOTICIAS.

Primer tiempo Uruguay- México.1-0.




Termino el primer tiempo Uruguay- México.1-0... Buenas atajada de Fernando . Vamos Uruguay!

‎"Hay que jugarlo como una final"



La frase es repetida pero real. Uruguay disputa hoy una final con México en La Plata y los jugadores lo saben. La Celeste tiene que ganar para clasificar y seguir viva en esta Copa América, una situación inesperada para muchos hinchas y para los propios integrantes del plantel.

Así, al menos, lo reconoc
ió Fernando Muslera, quien declaró que "no es un momento lindo" y que esperaba a esta altura de la fase de grupos estar más tranquilo.

"Sin dudas que no es un momento lindo. Si te ponías a pensar antes de venir a la copa, lo que se hizo en el Mundial, uno pensaba que capaz que ya en dos partidos íbamos a estar más tranquilos", dijo el arquero uruguayo.

Sin embargo, para Muslera, quien ayer firmaba contrato con su nuevo club, el Galatasaray de Turquía, tampoco hay que ser tan pesimistas.

"El momento no es bueno, pero tampoco está todo terminado. Tenemos la chance de ganar y hasta quedar primeros. Tenemos que tomar este partido como si fuera la final del torneo y sabiendo que ganando tenemos la chance de pasar", aseguró.

"Hay que seguir con la misma mentalidad, sabemos que esta es la oportunidad que nos queda y que tenemos que salir a ganar", agregó sobre el trascendente choque.

En torno a México, el ahora ex arquero de la Lazio destacó la figura de Giovani Dos Santos y señaló que a pesar de su juventud, los jugadores aztecas van a intentar aprovechar la oportunidad de jugar para su selección.

"Mas allá de que son jóvenes, el hecho de estar en la selección es algo importante. A Giovanni ya lo conocemos, es un jugador que marca la diferencia, ya tuvimos la oportunidad de encontrarnos en el Mundial, es el que destaca, pero sin dudas que los compañeros que están con él también son buenos", explicó el guardameta.

Muslera debutó con la selección a sus 23 años y en un partido de altísimo voltaje: la victoria por 2-1 ante Ecuador, en Quito, un triunfo que devolvió la posibilidad de la clasificación a Sudáfrica 2010 a Uruguay. Por esto, sabe que hay que respetar a México: "Son jóvenes pero integran una selección y para muchos de ellos es la primera vez que están compitiendo en un torneo tan importante como es la copa. Van a dar todo", afirmó.

Finalmente, le quitó importancia al hecho de jugar la última fecha con resultado visto y un grupo (el A) ya cerrado.

"Jugar con el resultado visto es positivo, pero después de ver el resultado tenés que salir a la cancha y ganar, que no es fácil. Con México es la última chance, tenemos que salir a ganar aunque ya hayamos visto el resultado", concluyó.

Fuente: Ovación digital

lunes, 11 de julio de 2011

"Sentirme tranquilo es lo que necesitaba"

El puesto de golero en la selección Nacional ha sido uno de los más polémicos. Pero el viernes Fernando Muslera fue vital para el empate celeste frente a Chile y por eso siente ahora la satisfacción.

-¿Después de tantas críticas que siente luego de un partido donde sacó dos pelotas con destino de gol que terminaron salvando el punto?


-Uno de las críticas toma lo mejor, se puede criticar porque es libre. Sí que fueron críticas duras pero yo voy a hacer lo mío que es atajar. Con errores como no, porque soy un ser humano, pero espero no cometerlos en este momento.

-¿Qué sintió en los momentos de críticas?


-Se puede criticar o se puede dar para adelante, yo trato de hacer lo mejor. Soy un ser humano y como todo me puedo equivocar, pero me queda la tranquilidad de que con esa última pelota pude salvar el empate.

-¿Qué sintió cuando salió de la cancha, porque íntimamente en ese momento debe saber como fue su gestión personal.


-Claro, sin dudas que sentí confianza. Nosotros las oportunidades que tenemos son esas, el arquero no tiene otra cosa para hacer. Si lo pienso por mi, digo, acá estoy. Sé que puedo dar mucho más. Pero el puesto de nosotros es completamente diferente. Sentirme así, tranquilo es lo que necesitaba.

-Queda la sensación de que con el paso de los partidos fue encontrando seguridad.


-El hecho de jugar te da confianza, espero seguir por esta línea. Uno le puede errar y espero que no sea acá.

-¿Cuál fue la pelota más difícil?


-Sin dudas la última, ese remate de media distancia.

-¿Qué pasa que el equipo no logra conseguir un triunfo?


-Nos está costando encontrar el mejor rendimiento pero hay que tener en cuenta que son rivales muy diferentes, que luchan mucho y Chile lo demostró en el Mundial que te juega de igual a igual y teníamos claro que nos iba a complicar. La serie es complicada, uno viene con la ilusión de liquidar lo antes posible pero todo quedó para la última fecha.

-Se achicó el margen de error.


-Es la última y tenemos que ganar porque no tenemos otra chance.

-Uruguay conoce de esta historia, ya la vivió en las últimas ediciones de la Copa. En Perú clasificó tercero y en Venezuela con un triunfo.


-Sí. Esperamos que sea así, si fue siempre así, espero que se repita, pero el tema es que los sudamericanos nos conocemos todos y el nivel se hace más parejo.

-De que lado ve la situación en que quedó el equipo, ¿del que se camina por la cornisa o del otro ángulo?


-Siempre desde otro ángulo, siempre para adelante, este grupo tiene una calidad de jugadores impresionantes y puede llegar tranquilamente a la definición.

-¿En cuánto influye la situación de México que afrontará el partido eliminado?


-No sé si una ventaja capaz que puede jugar la experiencia pero por lo que vimos en el partido anterior que ellos jugaron, demostraron que juegan y a pesar de que para muchos es la primera vez que están en torneos de esta características, demostraron tener nivel. Nosotros debemos plasmar lo que sabemos y tratar de llevarnos a México por delante, entre comillas, que es lo que vinimos a buscar.

Destino Turquía


El lunes, cuando la selección viaje a Buenos Aires, el golero podría firmar su incorporación a Galatasaray de Turquía.

El representante del futbolista, Daniel Fonseca, lo va a estar esperando en la capital argentina junto a dirigentes del club turco. Muslera, por lo tanto, ya se despidió de los hinchas de Lazio a través de un mensaje publicado por la prensa: “Saludo a la Lazio y a todos sus tifosis. Fueron cuatro años bellísimos, nunca los voy a olvidar”, expresó. En aquel país será rival del capitán celeste Diego Lugano.


Fuente: El Observador.

Arquero de Uruguay le dijo ´bocones´ a la barra chilena en pleno partido



El portero Fernando Muslera reaccionó ante el asedio de la barra chilena que se congregó en gran número en el estadio Las Malvinas Argentinas de Mendoza, la señal de la foto es elocuente.


RPP Noticias vivió los partidos de la segunda fecha del Grupo C desde varios puntos del estadio, uno de ellos fue detrás del arco de la tribuna norte, si nos guiamos por el Estadio Nacional, donde se ubicó Muslera en el segundo tiempo y tras ir ganando Uruguay por 1-0 se dio tiempo para contestarle a la barra de Chile.


Cada vez que el arquero de la Lazio tomaba el balón era presa de insultos de alto calibre, hasta que se molestó y decidió responderles cuando Uruguay ganaba por 1-0 el partido: Tomó el balón y mirando a la tribuna norte se llevaba la mano a la boca, manteniéndola bien abierta, haciendo la señal de que hablan mucho y hacen poco, lo que en Perú normalmente se conoce como ‘bocón’.


Al final, Chile empató el partido y la tribuna no dejó de hostigar al ‘Castorino’, que fue determinante para que su escuadra no se vaya con las manos vacías del estadio y sumó los 2 puntos que aún los mantiene con vida a falta de un partido frente a la representación de México que no ha sumado puntos.


Óscar Moral, enviado especial a Argentina




Fuente: RPP Noticias