martes, 12 de julio de 2011

Tapó dos goles hechos y el “Día del arquero” al final llegó


Apenas 24 horas después del vibrante partido ante los trasandinos y previo a la partida hacia Buenos Aires, Fernando Muslera recibió a Ultimas Noticias en el Hotel Intercontinental confesando sentirse "muy bien aunque un poco cansado pero por el esfuerzo mental, aunque sinceramente con sabor amargo porque podía haber sido mejor el resultado teniendo en cuenta que tuvimos una de las mejores chances que fue la de Luis (Suárez)".

-Fue notoriamente un partido desgastante.

-Tomando en cuenta el estadio, el partido y el rival, teníamos la gran mayoría de las cosas en contra pero ya este grupo sabe sobrellevar esas cosas. De todos modos es cansador competir con equipos que están últimamente en un nivel alto.

-Estás acostumbrado a jugar a estadio lleno y ante rivales duros. ¿Fue esta vez mayor la presión?

-No, porque uno se acostumbra. En Italia en casi todos los partidos te acompaña la gente y eso te lo hace más llevadero. Obviamente no es lo mismo jugar para un equipo que para la selección porque tiene su plus. La gente te motiva mucho más.

-Pero en la cancha estaba "picadito".

-Sí, bastante. Ellos se ve que están mirando bastante la garra charrúa e intentan imitarla. Aparte son habilidosos y tienen algunos que raspan.

-Tuviste dos atajadas fundamentales. ¿Cómo las viviste?

-Para mí, la más complicada fue la del cabezazo (del final) porque la del tiro de bolea desde fuera del área lo tenía bastante controlado porque venía hacia la dirección donde yo estaba. Pero el cabezazo me hizo correr de un palo al otro y por suerte le salió más suave de lo que podía haber sido.

-¿Qué pensaste cuando viste venir aquella pelota por arriba, inalcanzable, que deriva de un despeje muy fuerte de Coates que rebota en un delantero chileno?

-En ese momento estoy parado un paso adelante por si lo llega a pasar y en el momento que Seba le da el zapatazo, lejos en diagonal hacia el segundo palo, me doy cuenta de que es inalcanzable. Aparte en el momento vi que no llegaba pero a su vez pensaba que iba en diagonal y tenía todo el segundo palo para caer y por suerte estaba el palito (risas).

-Pero esta vez no lo fuiste a saludar, como pasó en el Mundial.

-¡Cómo no! Siempre lo hago antes de los partidos.

-Me refiero apenas pasa esa jugada.

-Ah no, porque seguía la jugada y no me dio el tiempo...


"SI ERRAS, TE CRITICAN"

-¿Sentís que en un puesto que está rodeado de polémica, estás logrando reivindicarte de algún modo?

-No, porque estoy tranquilo. El puesto de arquero es el más criticado y se demostró que en todos los equipos al arquero no lo salva nadie porque atrás está la red. Un defensa puede perder cuatro o cinco pelotas y puede estar el golero y lo mismo sucederle a los delanteros con los volantes. Pero nosotros no. Las atajadas pueden ser tres o cuatro en un partido y si justo en una cometés un error serás el más criticado. Ya es costumbre parece y lamentablemente en momentos en que se necesita generar tranquilidad y confianza al jugador, parece que se trata de hacer lo contrario.

"TODOS PUEDEN JUGAR"

-¿Te sentís el "1" de la selección?

-No. Jamás. Uruguay está teniendo muy buenos arqueros y todos pueden jugar. Entonces la decisión de tener el "1" atrás es porque la tomó el maestro y es la respetada.

-Es bueno sentirse respaldado.

-Sin dudas, porque en estos momentos de dificultad que hemos tenido he sentido su apoyo al igual que de Celso (Otero), el profe (Herrera) y Mario (Rebollo) y mismo de los compañeros. He hablado con Juan (Castillo) y con Martín (Silva) y siento el apoyo constantemente. Es algo muy bueno.

-¿Clasificamos?

-Sin duda. Tenemos un partido lindo contra México sabiendo que es difícil pero que Uruguay tiene todas las posibilidades de pasar porque tiene un gran equipo. Esperemos que se dé todo como se debe para avanzar a la fase que viene


Fuente: ULTIMAS NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario