lunes, 18 de julio de 2011

Arquero para rato...

Uruguay con arquero para rato... "Siempre rescato lo positivo de las críticas y lo malo lo dejo de lado", palabra de Fernando Muslera con una enorme sonrisa dibujada en su rostro.


El arquero de las manos mágicas, el verdugo argentino... Así lo denominan y titulan sus principales comentarios los periódicos de la vecina orilla... Elogios y más elogios para el número 1 celeste...


"Fue un partido soñado... Estoy feliz por haber aportado mi granito de arena en la conquistar de este gran triunfo... Pero la fiesta llegó a su fin, dimos un gran paso, pero a la vuelta de la esquina nos espera Perú. Queremos avanzar a la final ya que el objetivo del grupo es llevar la Copa América a Uruguay para celebrar con nuestra gente".


El héroe uruguayo de Santa Fe, es nacido en Argentina...


"Nací en Buenos Aires, es verdad, porque mis viejos estaban aquí en ese momento trabajando, pero soy uruguayo como el que más...".


Se lo considera un arquero "ataja penales"... En los partidos frente a Ghana en el pasado Mundial, con Holanda en el Estadio Centenario y ante Argentina en el estadio Brigadier López, siempre dijo presente con atajadas salvadoras y milagrosas...


"En los penales pasa mucho por el estudio, la intuición y por supuesto no puede faltar una buena dosis de suerte. Previo a la ejecución, siempre me encomiendo a mi virgencita... Después observó al rival caminando hacia el área, le doy la espalda y finalmente trato de no mirarlo. Es cierto que observé un compacto de penales de los jugadores argentinos, de cómo los pateaban en sus respectivos clubes. Incluidos algunos de Tévez, tal vez eso me ayudó bastante. Pero lo reitero, pasa mucho por la intuición y nunca debe faltar una dosis de fortuna".


Recibió cientos de críticas, pese a ello, nunca levantó la voz, por el contrario, en silencio siguió trabajando como el primer día, intentando siempre mejorar, crecer...


"Uno siempre rescata lo positivo de las críticas, lo malo siempre lo deja de malo. Pero atención y soy conciente que mañana tengo la desgracia de volver a cometer un error y de vuelta van a aparecer las críticas. Y toda la polémica en torno al arco uruguayo. Siempre trato de mantenerme al margen... Lo mío pasa por entregarme al máximo a favor del equipo".


Fernando Muslera, el arquero de la eterna sonrisa... El número 1 celeste, sin discusión.



Fuente: tenfieldigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario