lunes, 11 de julio de 2011

"Sentirme tranquilo es lo que necesitaba"

El puesto de golero en la selección Nacional ha sido uno de los más polémicos. Pero el viernes Fernando Muslera fue vital para el empate celeste frente a Chile y por eso siente ahora la satisfacción.

-¿Después de tantas críticas que siente luego de un partido donde sacó dos pelotas con destino de gol que terminaron salvando el punto?


-Uno de las críticas toma lo mejor, se puede criticar porque es libre. Sí que fueron críticas duras pero yo voy a hacer lo mío que es atajar. Con errores como no, porque soy un ser humano, pero espero no cometerlos en este momento.

-¿Qué sintió en los momentos de críticas?


-Se puede criticar o se puede dar para adelante, yo trato de hacer lo mejor. Soy un ser humano y como todo me puedo equivocar, pero me queda la tranquilidad de que con esa última pelota pude salvar el empate.

-¿Qué sintió cuando salió de la cancha, porque íntimamente en ese momento debe saber como fue su gestión personal.


-Claro, sin dudas que sentí confianza. Nosotros las oportunidades que tenemos son esas, el arquero no tiene otra cosa para hacer. Si lo pienso por mi, digo, acá estoy. Sé que puedo dar mucho más. Pero el puesto de nosotros es completamente diferente. Sentirme así, tranquilo es lo que necesitaba.

-Queda la sensación de que con el paso de los partidos fue encontrando seguridad.


-El hecho de jugar te da confianza, espero seguir por esta línea. Uno le puede errar y espero que no sea acá.

-¿Cuál fue la pelota más difícil?


-Sin dudas la última, ese remate de media distancia.

-¿Qué pasa que el equipo no logra conseguir un triunfo?


-Nos está costando encontrar el mejor rendimiento pero hay que tener en cuenta que son rivales muy diferentes, que luchan mucho y Chile lo demostró en el Mundial que te juega de igual a igual y teníamos claro que nos iba a complicar. La serie es complicada, uno viene con la ilusión de liquidar lo antes posible pero todo quedó para la última fecha.

-Se achicó el margen de error.


-Es la última y tenemos que ganar porque no tenemos otra chance.

-Uruguay conoce de esta historia, ya la vivió en las últimas ediciones de la Copa. En Perú clasificó tercero y en Venezuela con un triunfo.


-Sí. Esperamos que sea así, si fue siempre así, espero que se repita, pero el tema es que los sudamericanos nos conocemos todos y el nivel se hace más parejo.

-De que lado ve la situación en que quedó el equipo, ¿del que se camina por la cornisa o del otro ángulo?


-Siempre desde otro ángulo, siempre para adelante, este grupo tiene una calidad de jugadores impresionantes y puede llegar tranquilamente a la definición.

-¿En cuánto influye la situación de México que afrontará el partido eliminado?


-No sé si una ventaja capaz que puede jugar la experiencia pero por lo que vimos en el partido anterior que ellos jugaron, demostraron que juegan y a pesar de que para muchos es la primera vez que están en torneos de esta características, demostraron tener nivel. Nosotros debemos plasmar lo que sabemos y tratar de llevarnos a México por delante, entre comillas, que es lo que vinimos a buscar.

Destino Turquía


El lunes, cuando la selección viaje a Buenos Aires, el golero podría firmar su incorporación a Galatasaray de Turquía.

El representante del futbolista, Daniel Fonseca, lo va a estar esperando en la capital argentina junto a dirigentes del club turco. Muslera, por lo tanto, ya se despidió de los hinchas de Lazio a través de un mensaje publicado por la prensa: “Saludo a la Lazio y a todos sus tifosis. Fueron cuatro años bellísimos, nunca los voy a olvidar”, expresó. En aquel país será rival del capitán celeste Diego Lugano.


Fuente: El Observador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario