martes, 12 de julio de 2011

‎"Hay que jugarlo como una final"



La frase es repetida pero real. Uruguay disputa hoy una final con México en La Plata y los jugadores lo saben. La Celeste tiene que ganar para clasificar y seguir viva en esta Copa América, una situación inesperada para muchos hinchas y para los propios integrantes del plantel.

Así, al menos, lo reconoc
ió Fernando Muslera, quien declaró que "no es un momento lindo" y que esperaba a esta altura de la fase de grupos estar más tranquilo.

"Sin dudas que no es un momento lindo. Si te ponías a pensar antes de venir a la copa, lo que se hizo en el Mundial, uno pensaba que capaz que ya en dos partidos íbamos a estar más tranquilos", dijo el arquero uruguayo.

Sin embargo, para Muslera, quien ayer firmaba contrato con su nuevo club, el Galatasaray de Turquía, tampoco hay que ser tan pesimistas.

"El momento no es bueno, pero tampoco está todo terminado. Tenemos la chance de ganar y hasta quedar primeros. Tenemos que tomar este partido como si fuera la final del torneo y sabiendo que ganando tenemos la chance de pasar", aseguró.

"Hay que seguir con la misma mentalidad, sabemos que esta es la oportunidad que nos queda y que tenemos que salir a ganar", agregó sobre el trascendente choque.

En torno a México, el ahora ex arquero de la Lazio destacó la figura de Giovani Dos Santos y señaló que a pesar de su juventud, los jugadores aztecas van a intentar aprovechar la oportunidad de jugar para su selección.

"Mas allá de que son jóvenes, el hecho de estar en la selección es algo importante. A Giovanni ya lo conocemos, es un jugador que marca la diferencia, ya tuvimos la oportunidad de encontrarnos en el Mundial, es el que destaca, pero sin dudas que los compañeros que están con él también son buenos", explicó el guardameta.

Muslera debutó con la selección a sus 23 años y en un partido de altísimo voltaje: la victoria por 2-1 ante Ecuador, en Quito, un triunfo que devolvió la posibilidad de la clasificación a Sudáfrica 2010 a Uruguay. Por esto, sabe que hay que respetar a México: "Son jóvenes pero integran una selección y para muchos de ellos es la primera vez que están compitiendo en un torneo tan importante como es la copa. Van a dar todo", afirmó.

Finalmente, le quitó importancia al hecho de jugar la última fecha con resultado visto y un grupo (el A) ya cerrado.

"Jugar con el resultado visto es positivo, pero después de ver el resultado tenés que salir a la cancha y ganar, que no es fácil. Con México es la última chance, tenemos que salir a ganar aunque ya hayamos visto el resultado", concluyó.

Fuente: Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario