lunes, 25 de julio de 2011

El preferido de la gente



Fue el primero de todos en festejar. El primero que supo que Uruguay ya era campeón. Fernando Muslera le entregó el balón a Salvio Fagundes y desató una locura que nació en el Monumental y se desparramó a cada rincón del Uruguay.
"Justo me toca a mí el momento en el que el árbitro me pide la pelota. En ese inst
ante, la verdad es que se me cayeron algunas lágrimas. En lo personal esta copa es algo muy lindo y muy especial", contó apenas salido del vestuario Fernando Muslera.
Pese a sus grandes actuaciones, y a haber sido la principal explicación del invicto en algunos partidos, el premio al mejor portero le fue entregado a Justo Villar.

"Villar fue el mejor arquero del torneo. Lo tiene bien merecido porque Justo es un gran arquero. Quedó demostrado que Uruguay no dependió de su arquero y que se jugó muy bien. Yo estoy contento por el trabajo que hice, pero no me quedo mal porque creo que competí con un gran arquero como lo es Justo", aseguró.

Sin embargo, apenas fue anunciado el premio para el guardameta paraguayo, la gente en el estadio comenzó a corear su nombre. "Fue una alegría enorme. Me quedo feliz por la actuación que tuve en lo personal, pero sobre todo me quedo con haber sido el arquero del campeón, que es lo más importante", destacó con una sonrisa en su rostro.

Para Muslera, que contó que le fueron robados los guantes con los que se coronó campeón en plenos festejos, el grupo de la selección volvió a demostrar su unión. "Este grupo saca todo adelante, pero lo de grupo no habla sólo de ser amigos sino de querer y tener la misma idea cuando se sale a la cancha. Cuando hay que defender, defendemos todos juntos, creo que quedó demostrado en el partido contra Argentina, y cuando hay que jugar se juega, quedó demostrado hoy".

Sobre el rival, que inesperadamente cayó por tres goles, dijo que siempre es complicado pero que la Celeste salió muy decidida. "Sin dudas que Paraguay siempre fue un rival difícil. Nosotros nos pusimos en la cabeza que íbamos a tratar de controlarlos a ellos, no dejarlos jugar. Creo que se metió y se jugó muy bien", opinó.
Finalmente, reconoció ser consciente de la importancia de lo obtenido, un triunfo que será recordado por lo histórico. Uruguay llegó a su copa número 15. "Sin dudas, sabemos que estamos en la historia de Uruguay. Estamos adentro de un libro y eso nos pone muy felices".


Fuente: Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario