lunes, 7 de marzo de 2011

Lazio 2-0 Palermo( Resumen del partido)

En el partido que cerró la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, Lazio venció por 2 a 0 a Palermo, con un doblete de Giuseppe Sculli.

Con este resultado, Lazio suma 51 puntos y no sólo defiende su cuarta plaza del embiste de Udinese, sino que se acerca a la tercera de Nápoli, ahora apenas a dos de distancia. Palermo, por su parte, sigue teniendo 40 unidades y pudo mantener la octava posición, a pesar de sufrir la cuarta caída consecutiva.

El resultado fue correcto y maduró en los primeros minutos de juego, gracias a un doblete de Sculli en dos jugadas casi en fotocopia. En efecto, en el primer caso, allá por el séptimo minuto de juego, Sculli, arrancando desde izquierda hacia el medio, quedó como hombre de punta y capitalizó la perfecta asistencia de Ledesma con un remate rasante.

Once vueltas de reloj más tarde, otra vez Ledesma encontró a Sculli como hombre más adelantado por izquierda, pero en este caso en evidente posición irregular, que sin embrago no fue relevada por el asistente del referí. Así, el jugador no tuvo problemas para superar la salida de Sirigu con un cabezazo por arriba del arquero.

¿Palermo? Nunca se vio en la cancha. Hay que decir que la decisión del presidente Zamparini de pasar de Delio Rossi a Serse Cosmi es más o menos equivalente a remplazar a Santa María Teresa de Calcuta con Shakira. El plantel quedó evidentemente choqueado y eso se reflejó de manera clara en la cancha.

En efecto, Cosmi decidió poner un 5-3-1-1 híper defensivo, con tres centrales más Cassani y Balzaretti y con Pastore como enganche detrás de Hernández, único delantero, un sistema cobarde y amarrete que en la cancha aguantó apenas 18 minutos.

Tampoco Palermo supo ensayar una reacción más o menos decente luego del segundo gol y, en realidad, debería agradecerle a Lazio, que no es Udinese y se limitó a administrar con calma la ventaja, porque sino esto podía terminar con otra goleada histórica.

En cambio, los siguientes 72 minutos fueron aburridos y sin contenido técnico: Lazio, que en la próxima fecha tendrá el trascendental clásico de la capital ante Roma, se dedicó a controlar el juego sin sobresaltos, vista la evidente impotencia de un rival que parecía interrogarse sobre una crisis de la que no conoce ni origen ni final.


fuente: espndeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario