lunes, 14 de febrero de 2011

Lazio ganó de visitante en Brescia y navega hacia la Champions

Lazio, de visita a Brescia en el estadio Rigamonti, ganó por 2 a 0 gracias a los goles de Alvaro Gonzáles y Libor Kozák y, de esta manera, se trepó momentáneamente al tercer escalón del torneo, que ocupa con 45 unidades (pero con dos partidos más que Inter).

Las Golondrinas, por su parte, se quedaron antepenúltimas con 22 puntos, que representan el umbral de descenso y a dos de distancia de la solia de la permanencia.

Los locales hicieron lo suyo y no estuvieron tan mal, pero el Águila supo aprovechar al máximo de las debilidades de sus rivales, se defendió con orden y con paciencia esperó los errores de la defensa de Brescia, para liquidar el match.

Errores que no tardaron en llegar, puesto que ya al minuto 18 la retaguardia se dejó sorprender por la llegada de Gonzáles, quien entrando a la altura del primer palo recibió demasiado solo un buen centro de Lichtsteiner desde la derecha, para mandarla a guardar con un cabezazo de prepotencia.

Hasta ese momento, el match había estado muy equilibrado y, en efecto, así siguió a pesar del episodio del gol. Lazio tuvo una buena chance, otra vez con el uruguayo, mientras que los locales se mostraron con peligro con un par de jugadas aéreas.

El juego, trabado en el medio y poco fluido, a causa de la extrema atención que ambos equipos le dedicaron a la fase defensiva, no mejoró tampoco en el complemento.

En efecto, al principio raramente se vieron ocasiones y ambos los equipos recurrieron a las jugadas de pelota parada para crear algún peligro: primero Diamanti empleó a Muslera con un tiro libre poderoso y, luego, al minuto 13, Kozák cabeceó al gol un córner desde la derecha.

El 2 a 0 prácticamente cerró el match. Efectivamente, a pesar de que los locales tuvieron un par de chances para descontar (Muslera tapó muy bien en tres ocasiones) y que los albicelestes, por su parte, pudieron poner el tercero en más de una ocasión (Filippini rechazó sobre la línea un remate de Zárate), en realidad nunca se tuvo la impresión de que Lazio se dejara escapar éste triunfo.

Así, el match se fue entre las pocas emociones, dictadas más por la desesperación de los locales que por el juego ofrecido por los dos equipos, y Lazio pudo sumar tres puntos muy importantes, que lo ayudan a construir el bote que podría llevarlo a jugar la Champions.

Fuente: ESPNdeportes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario