domingo, 26 de junio de 2011

Uruguay se despidió con goleada




Uruguay derrotó a Estonia 3 a 0, con goles de Martín Cáceres, Reintman en contra y de Nicolás Lodeiro, en un partido jugado en el estadio Atilio Paiva Olivera, de Rivera.


Desde el inicio del partido los riverenses alentaron sin cesar a la selección uruguaya, que dominó el partido desde el inicio.


La celeste no tardó en generar ocasiones de peligro. La primera la tuvo el "Mono" Maximiliano Pereira, que estrelló una pelota contra el palo. Estonia, sin nieve ni temperatura bajo cero, no logró la supremacía física que tuvo cuando en el país europeo le ganó a la selección uruguaya 2 a 0. Hoy en Rivera, apenas hizo algún disparo al arco que atajó Fernando Muslera sin problemas.


El primer gol llegó en un tiro de esquina ejecutado por Diego Forlán al primer palo. El "Pelado" Cáceres saltó, le ganó a los enormes zagueros rivales y puso el 1 a 0


No hubo reacción de Estonia, al contrario, Uruguay se soltó más y el conjunto europeo no tuvo fútbol para contrarrestar la superioridad técnica de los uruguayos.


Uruguay siguió generando oportunidades. La más clara fue una jugada ofensiva, la que Forlán culminó en el área eludiendo a un rival y rematando cruzado. El arquero tapó el disparo y en el rebote Nicolás Lodeiro cabeceó pero la pelota pegó en el palo. El volante del Ajax ya había tenido otras oportunidades pero, a pesar de su muy buen partido, no lograba afinar la definición.


En la segunda mitad Uruguay siguió dominando, sobrado en defensa, imponiéndose en la mitad de la cancha y generando situaciones de peligro. Su único problema: erró demasiados goles.


El 2 a 0 llegó en otro tiro de esquina de Forlán, que rebotó en Raitman y la pelota entró contra el palo. La hinchada vivía el partido con emoción. Y además tenía un pedido: "Olé, olé, olé, Loco, Loco", gritaban los riverenses. El maestro los hizo esperar.


La mayor emoción del partido fue luego de otro pase de Forlán. Lodeiro paró la pelota en el borde del área y clavó la pelota en el ángulo. El saludo de los compañeros fue estremecedor El "Nico" había perdido a su padre el lunes de noche pero el ex Nacional tuvo fortaleza para sobreponerse y coronó su noche con un gol.


Con el partido 3 a 0 y sobre el final, Tabárez le dio el gusto al público mandando a la cancha al "Loco" Abreu, pero no tuvo la chance para mandarla a guardar.


Uruguay ganó 3 a 0, sin despeinarse, y llegará a la Copa América como favorito. No gana el título continental desde 1995, pero hace tiempo que no llega tan bien. Es un sueño posible.


Ficha del partido:


Uruguay : Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino (Sebastián Coates 60’), Martín Cáceres, Diego Pérez (Walter Gargano 60’), Egidio Arévalo Ríos (Sebastián Eguren 84’), Nicolás Lodeiro (Álvaro González 71’), Luis Suárez (Abel Hernández 71’), Diego Forlán (Sebastián Abreu 80’) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.


Estonia : Marko Meerits, Tihhon Sisov, Karl Palatu, Mikk Reintam (Igor Morozov 62’), Dmitri Kruglov, Gert Kams, Henri Anier, Siim Tenno (Sergei Mosnikov 62’), Sander Puri (Albert Prosak 63’), Siim Luts (Martin Vunk 63’) y Joonas Tamm (Joel Indermitte 79’). DT: Tarmo Rüütli.


Estadio : Atilio Paiva Olivera de Rivera.


Árbitros : Saúl Laverni, Gustavo Rossi y Juan Belatti (Argentina).


Goles : Martín Cáceres (U) 12, Mikk Reintam (E) en contra 55’, Nicolás Lodeiro (U) 71’.




Fuente Ovación Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario