sábado, 7 de enero de 2012

Fernando Muslera: el "1" de América


El arquero del Galatasaray turco y de la selección uruguaya, Fernando Muslera, es el mejor latinoamericano en el ranking de los mejores goleros del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El arquero celeste está ubicado sexto en la nómina, delante del brasileño Julio César del Inter de Italia y del paraguayo Justo Villar de Estudiantes de La Plata, octavo y noveno, respectivamente.

Muslera sumó 34 votos, mientras que Julio César tuvo 23 y Justo Villar 17. Cabe recordar que en la 25ª edición anual de la elección del mejor portero del mundo a cargo de la IFFHS, participan miembros de editoriales, periodistas y expertos de 81 países de todos los continentes.

El arquero de Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, fue designado como el mejor guardameta del mundo por cuarta vez consecutiva por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por delante del alemán Manuel Neuer del Bayern Munich y de su compatriota Víctor Valdés del Barcelona.
Casillas, que sumó 248 votos, vio recompensada su actuación a lo largo de la pasada temporada con la selección española y la victoria de Real Madrid en la Copa del Rey, superando al alemán Neuer (130 votos) y a Valdés (114), su compañero en la selección española. Valdés, de 29 años, todavía puede llegar más arriba en un futuro, puesto que ha mejorado mucho gracias a la filosofía de juego de su técnico Pep Guardiola.

Casillas y Neuer serán homenajeados con los trofeos de oro y plata de la IFFHS respectivamente, en la World Football Gala del 2012.
Fuente: Ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario