Lazio (4-2-3-1):Fernando Muslera; Lichtsteiner, Dias, Diakitè, Scaloni; Ledesma, Brocchi (78' Gonzalez); Mauri, Hernanes (90' Foggia), Zarate; Floccari (78' Kozak).
Sampdoria (4-4-2): Curci; Dessena, Volta, Accardi, Ziegler; Koman, Palombo, Tissone (67' Poli), Guberti (75' Mannini); Pazzini, Pozzi (71' Macheda).
En el estadio Olímpico de esta capital Lazio, con un cabezazo de Libor Kozak a pocos minutos del final, le ganó a Sampdoria por la mínima diferencia y sigue prendida en la lucha por el título.
En efecto, con este resultado el equipo albiceleste de la capital suma 37 puntos y comparte con Nápoli la segunda plaza de la tabla, a tres unidades del puntero Milan, que tiene un partido menos. Sampdoria, por su parte, sigue teniendo 26 puntos y ahora comparte con Cagliari la novena posición.
Lazio superó un examen importante: luego de un pésimo comienzo de 2011, con el empate en casa de Genoa y la derrota local ante Lecce, necesitaba absolutamente ganar para volver a meterse en la pelea. Lo más relevante es que lo hizo como un grande, es decir al cabo de unpartido muy complicado, ante un rival muy encerrado y atento, con un mínimo de peligros en su arco (Muslera prácticamente no la tocó) y aprovechando una jugada de pelota parada para meter el zarpazo ganador.
El primer tiempo fue realmente para el olvido, sin ninguna verdadera ocasión de gol en los dos lados, Lazio arrimó un par de veces, con un remate de Ledesma desde unos 20 metros, apenas desviado, y un tiro libre de Hernanes que Curci detuvo en dos tiempos, con alguna dificultad.
En el complemento, la tónica siguió igual: Sampdoria, que le apostaba únicamente al centro a la olla, no pudo desequilibrar con sus aleros, Koman y Guberti (luego remplazado por Mannini), quienes nunca lograron desbordar en los 90 minutos. La única ocasión de Sampdoria, entonces, nació de una dormida de la defensa local , que le permitió el corte a Pazzini en ocasión de un pase rasante de Koman, pero el delantero, desde posición inmejorable, remató arriba del travesaño.
El partido, al final, lo ga
nó el entrenador Eddy Reja, quien adivinó los cambios: Alvaro González y Pasquale Foggia (ingresador por Brocchi y Hernanes) le dieron más fantasía a la maniobra, pero especialmente fue decisivo el sorpresivo ingreso de Kozac por Floccari.
En efecto, el joven delantero checo anotó el gol decisivo: en jugada de pelota parada desde la derecha, ejecutada por Ledesma en forma de centro, Kozac arrancó apenas en off side y eso le permitió meter el cabezazo goleador, que luego salió a festejar con todo y que, por su importancia, también le vale la mención de figura d ela cancha.
Más allá del triunfo y de la manera en la que llegó, Lazio dio la impresión de haber perdido el juego brillante y con muchas variantes ofensivas que supo ofrecer en la primera rueda. De cualquier manera, los tres puntos le permiten que darse prendido, esperando que vuelva la inspiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario