domingo, 26 de junio de 2011

"Todos por los Niños" Unicef.

Fernando junto con otros integrantes de la Selección Uruguaya estuvo presente en "Todos por los niños" UNICEF.


















URUGUAY - ESTONIA. Fotos.










Uruguay se despidió con goleada




Uruguay derrotó a Estonia 3 a 0, con goles de Martín Cáceres, Reintman en contra y de Nicolás Lodeiro, en un partido jugado en el estadio Atilio Paiva Olivera, de Rivera.


Desde el inicio del partido los riverenses alentaron sin cesar a la selección uruguaya, que dominó el partido desde el inicio.


La celeste no tardó en generar ocasiones de peligro. La primera la tuvo el "Mono" Maximiliano Pereira, que estrelló una pelota contra el palo. Estonia, sin nieve ni temperatura bajo cero, no logró la supremacía física que tuvo cuando en el país europeo le ganó a la selección uruguaya 2 a 0. Hoy en Rivera, apenas hizo algún disparo al arco que atajó Fernando Muslera sin problemas.


El primer gol llegó en un tiro de esquina ejecutado por Diego Forlán al primer palo. El "Pelado" Cáceres saltó, le ganó a los enormes zagueros rivales y puso el 1 a 0


No hubo reacción de Estonia, al contrario, Uruguay se soltó más y el conjunto europeo no tuvo fútbol para contrarrestar la superioridad técnica de los uruguayos.


Uruguay siguió generando oportunidades. La más clara fue una jugada ofensiva, la que Forlán culminó en el área eludiendo a un rival y rematando cruzado. El arquero tapó el disparo y en el rebote Nicolás Lodeiro cabeceó pero la pelota pegó en el palo. El volante del Ajax ya había tenido otras oportunidades pero, a pesar de su muy buen partido, no lograba afinar la definición.


En la segunda mitad Uruguay siguió dominando, sobrado en defensa, imponiéndose en la mitad de la cancha y generando situaciones de peligro. Su único problema: erró demasiados goles.


El 2 a 0 llegó en otro tiro de esquina de Forlán, que rebotó en Raitman y la pelota entró contra el palo. La hinchada vivía el partido con emoción. Y además tenía un pedido: "Olé, olé, olé, Loco, Loco", gritaban los riverenses. El maestro los hizo esperar.


La mayor emoción del partido fue luego de otro pase de Forlán. Lodeiro paró la pelota en el borde del área y clavó la pelota en el ángulo. El saludo de los compañeros fue estremecedor El "Nico" había perdido a su padre el lunes de noche pero el ex Nacional tuvo fortaleza para sobreponerse y coronó su noche con un gol.


Con el partido 3 a 0 y sobre el final, Tabárez le dio el gusto al público mandando a la cancha al "Loco" Abreu, pero no tuvo la chance para mandarla a guardar.


Uruguay ganó 3 a 0, sin despeinarse, y llegará a la Copa América como favorito. No gana el título continental desde 1995, pero hace tiempo que no llega tan bien. Es un sueño posible.


Ficha del partido:


Uruguay : Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino (Sebastián Coates 60’), Martín Cáceres, Diego Pérez (Walter Gargano 60’), Egidio Arévalo Ríos (Sebastián Eguren 84’), Nicolás Lodeiro (Álvaro González 71’), Luis Suárez (Abel Hernández 71’), Diego Forlán (Sebastián Abreu 80’) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.


Estonia : Marko Meerits, Tihhon Sisov, Karl Palatu, Mikk Reintam (Igor Morozov 62’), Dmitri Kruglov, Gert Kams, Henri Anier, Siim Tenno (Sergei Mosnikov 62’), Sander Puri (Albert Prosak 63’), Siim Luts (Martin Vunk 63’) y Joonas Tamm (Joel Indermitte 79’). DT: Tarmo Rüütli.


Estadio : Atilio Paiva Olivera de Rivera.


Árbitros : Saúl Laverni, Gustavo Rossi y Juan Belatti (Argentina).


Goles : Martín Cáceres (U) 12, Mikk Reintam (E) en contra 55’, Nicolás Lodeiro (U) 71’.




Fuente Ovación Digital.

martes, 21 de junio de 2011

Estamos con ustedes familia Lodeiro .

Lamentablemente el motivo que nos trajo aqui ahora no es una buena noticia , queriamos enviarle FUERZA y nuestro apoyo a Nicolás Lodeiro y su familia la cual se encuentra muy mal ya que el padre del futbolista acaba de fallecer , saludos y estamos con ustedes familia Lodeiro .
Unfortunately the reason that brought us here now is not good news, we wanted to send forces and our support for Nicolás Lodeiro and his family which is very bad because the player's father has just died, greetings .

Lanzamiento FansClick.com





Empresarios turcos fueron a ver a Forlán y Muslera


Fernando Muslera y Diego Forlán son buscados por el Galatasaray de Turquía.


En la mañana de hoy pudo apreciarse que empresarios turcos se hicieron presentes en la práctica del seleccionado uruguayo en el Complejo Celeste con la intención de conocer más en detalle la situación de ambos futbolistas.


El arquero no logró alcanzar un acuerdo para la renovación de su contrato en la Lazio por lo que los presididos por Claudio Lotito piensan en venderlo o, de lo contrario, dejarlo "colgado" un año, ya que el contrato del "1" finaliza en 2012.


El Galatasaray, entrenado por Fatih Terim, desea contratar al arquero, pero las negociaciones, si bien encaminadas, no están cerradas ni mucho menos.

La idea de turcos e italianos es hacer un intercambio de jugadores, ya que a la Lazio le interesa el albanés Lorik Cana, quien defiende los colores del Galatasaray. Claro, como el valor del pase de Muslera es mayor, habría que pagar una diferencia.

En tanto, el propio equipo turco-que piensa reforzarse con todo (contrató al checo Tomas Ujfalusi y desea los servicios de José Antonio Reyes)- también tiene en carpeta a Diego Forlán.


Si bien desde el círculo del goleador charrúa se espera hasta finalizar la Copa América para decidir su futuro, Forlán ya ha manifestado en reiteradas oportunidades que quiere permanecer en el Atlético de Madrid.


¿ARREGLO? Según informa hoy el diario "Marca", el Galatasaray da por cerrada la contratación de Forlán, cosa negada por el Atlético.


"Los dirigentes del Galatasaray turco dan por hecho los fichajes de los jugadores del Atlético de Madrid Diego Forlán y José Antonio Reyes por 14 millones de euros, aunque ni el club rojiblanco ni los jugadores dan por cerrado el acuerdo", publica el periódico deportivo.


"El Galatasaray estaría dispuesto a pagar algo más de cuatro millones de euros anuales por Reyes y unos siete kilos (nota: millones) por Forlán, aunque ambos jugadores habían mostrado sus reticencias por salir con destino a la Liga turca", agrega "Marca".

lunes, 20 de junio de 2011


Hoy en la tarde continúan los entrenamientos de la selección uruguaya de cara a la Copa América de Argentina.

Muslera festejó con "La Catalina"



Fernando Muslera festejó sus 25 años el jueves, rodeado de amigos, afectos y compañeros de selección. Lo que nunca imaginó el arquero de Uruguay que el "cumpleaños feliz" se lo cantara, en vivo y en directo la murga "Agarrate Catalina". Es que su festejo comenzó en el salón Los Robles del Latu, en el l
anzamiento de las páginas web de los deportistas que maneja la empresa GBG. Allí, en medio de una gran algarabía y ante los aplausos de sus compañeros, Muslera no tuvo más remedio que subir al escenario donde actuaba la murga para cantar junto a ella. Pero esa no fue la única sorpresa. Apareció una gran torta con una enorme vela celeste que el guardameta tuvo que apagar ante la emoción de todos. Muslera agradeció con una enorme sonrisa y cantó a la par de "La Catalina".


Fuente: Ovación

COPA AMÉRICA (FECHAS) IMPORTANTE .



Como ya deben de saber Uruguay se encuentra en el grupo C en la Copa América , para poder pasar a los cuartos de final debemos de jugar tres partidos los mismo son contra Peru, México y Chile . Abrimos la ronda con Peru , aqui van las fechas .



>> Uruguay VS Perú: 04/07/2011 - 19:15 (22:15 GMT) - San Juan


>> Uruguay VS Chile: 08/07/2011 - 19:15 (22:15 GMT) - Mendoza


>> Uruguay VS México: 12/07/2011 - 21:45 (00:45+ GMT) - La Plata



Todos apoyando a #LaCeleste !

sábado, 18 de junio de 2011

Lanzamiento de FansClick.com


El jueves pasado se realizo el Lanzamiento de FansClick.com donde algunos jugadores de la selección estuvieron presente, como Abreu, Lugano, Godín, Gargano, Cavani, Muslera y el Tata.
Durante el lanzamiento Agarrate Catalina le canto el feliz cumpleaños a Fernando.

jueves, 16 de junio de 2011

Feliz Cumpleaños/ Happy Birthday!/ Buon compleanno.


Hoy 16 de Junio es el Cumple de Nando!!!!!Le deseamos un muy Feliz cumple de parte de todo el Fans Club esperamos que pase muy lindo, con todos sus seres queridos y que disfrute mucho. Y obviamente que le deseamos lo mejor tanto en lo personal como lo profesional.... Esperamos que estos 25 años se vengan con todo....Te queremos!

Ayer fue la final de la Copa Libertadores. Vimos algunos de los jugadores de la selección (entre ellos Palito Pereira, Diego Forlán, Juan Castillo y Fer Muslera) ir al estadio para ver el partido. Que gane el mejor! / Yesterday was the Libertadore's cup final. We saw some of the seleccion players (like Palito Pereira, Diego Forlán, Juan Castillo y Fernando Muslera) going to the stadium to see the match. Win the better one!

En la jornada de ayer, las informaciones que arribaban desde Europa aseguraban que el pase de Fernando Muslera al Galatasaray era prácticamente un hecho.

Se hablaba de que el arquero celeste iba a firmar por cinco temporadas con un sueldo anual de unos 2,5 millones de euros.

Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado hoy, ya que nuevos reportes allende el Atlántico hablan de que ahora Muslera no estaría tan convencido de ir a jugar a Turquía. El ex Wanderers y Nacional preferiría marcharse a un fútbol de mayor relieve dentro del fútbol europeo, caso España.

Según anuncia el portal Calcio News 24, la tranquilidad del representante del arquero, Daniel Fonseca, contrasta con el apuro del presidente de la Lazio, Claudio Lotito, quien quiere resolver la situación lo antes posible.
"De nuestra parte no hay problemas. (…) Hemos hecho lo posible para cubrir las exigencias del jugador y del club", aseguró Lotito.
Fuente: Ovación.

lunes, 13 de junio de 2011

Hoy salio "A grito de Gol".



"Fundación Celeste y el suplemento deportivo OVACIÓN de diario EL PAÍS, presentan "A Grito de Gol".
Jugadores, deportistas destacados y los artistas más importantes del país, todos unidos para darte una canción única: ?A Grito de Gol?. Un clip de 4 minutos con imágenes nunca antes vistas y con los momentos más emotivos de la Copa del Mundo.
Todo lo recaudado será a beneficio de Fundación Celeste"
Fuente: Fundación Celeste

Aparentemente las negociaciones para que Nando se incorpore a Galatasaray ya estan muy avanzadas. Esto implica que Nando y Lugano se vean más seguido, ya que seran rivales clásicos .

Uruguay-Estonia irá en Rivera

Finalmente el encuentro despedida de Uruguay frente a Estonia se disputará en el Atilio Paiva Olivera de Rivera y no en el Estadio Centenario como estaba previsto inicialmente. El encuentro irá el jueves 23, a las 19 horas, previo al viaje rumbo a Argentina para disputar la Copa América.

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió anoche que el encuentro despedida de Uruguay antes de la Copa América ante Estonia, será en el departamento de Rivera.
Así lo confirmó Donato Rivas, dirigente de la AUF, que el partido frente a los estonios se jugará en el Atilio Paiva Olivera, que también será una de las sedes del Sudamericano Sub-15, que organizará Uruguay.
Por otro lado, ya se hacen gestiones para jugar un amistoso ante Italia en noviembre, cuando Uruguay tendrá fecha libre por las Eliminatorias.
Fuente: cambiodefrente.

‎"No quiero jugar en Turquía" fue lo que dijo Nando . Fernando Muslera en los últimos días había exteriorizado su oposición a una transferencia a la liga turca. Aparentemente, de acuerdo a los rumores reportados por un portal turco, el portero uruguayo ha cambiado de opinión, ahora esta listo para jugar en el Galatasaray . De hecho, a
yer en Roma, el gerente del club giallorosso Gürsoy hablaron durante una reunión con Daniel Fonseca y Fernando Msulera, y en la misma analizaron poner una oferta sobre la balanza que no se puede rechazar, esta es de € 2.8 millones para 5 años . Debido a otros inconvenientes, el acuerdo parece estar muy cerca del humo blanco .

fuente:lalaziosiamonoi

Uruguay vs Plaza Colonia.

Uruguay jugo con Plaza Colonia un partido a beneficio de la Fundación Celeste.
Los 11 celeste que comenzaron el partido fueron: Muslera, M. Pereira, Lugano, Scotti, Caceres, Perez, Gargano, Lodeiro, Cavano, Suarez y Forlan.
Uruguay Gano 5-0.
Nando jugo todo el primer tiempo de dicho partido.

viernes, 10 de junio de 2011

Uruguay vs Plaza Colonia.

Mañana, 11/06 Uruguay juega ante Plaza Colonia este partido sera emitido en vivo por VTV, desde las 15.30 hrs .

miércoles, 8 de junio de 2011

Fotos del Partido Uruguay vs Holanda.






"El penal fue igual que el de Ghana"


Fernando Muslera, que con un penal atajado volvió a ser vital para Uruguay, dijo que el disparo que le tapó a Elias le hizo acordar al del Mundial ante Ghana.

"No queríamos ir a los penales pero ta, por suerte salió lindo", comenzó Muslera.

"El penal que atajo fue idéntico al primero que atajo en el Mundial. El entorno también me hizo a
cordar a Sudáfrica y después del partido Abreu me hizo dar cuenta lo parecido que fue, aunque acá fue más lindo con toda la gente a favor", agregó.

Justamente, el arquero destacó la presencia de la gente. "La verdad que quiero felicitar a la gente que nos apoyó, respondió como siempre y por suerte le dimos la alegría que se merecen. La gente alentó todo el partido, en los penales. Eso nos deja contentos porque están confiando en nosotros".

Sobre el gol, reconoció que fue una jugada desafortunada entre él y Eguren.

"Fue un centro fuerte al medio y no teníamos el hombre en el palo. Pensé que Sebastián no llegaba y me tiré hacia adelante, son cosas que pueden pasar, son difíciles y hay que resolver en segundos. Ellos jugaron rápido y no nos dejaron posicionar", explicó.

Finalmente, sobre el partido dijo que se van contentos por como se dio.

"Tratamos de tener la pelota, de jugar pero la cancha estaba complicada. Ellos son jugadores de alto nivel, le hicimos frente y se dio el empate. Nos vamos contentos por lo que fue el transcurso del partido".

FUENTE: Ovación Digital .

Analisis URUGUAY - HOLANDA .



Con una defensa sólida, un Muslera atento y la presencia siempre peligrosa de Suárez en ataque, el equipo de Tabárez estuvo a un minuto de ganarle al vicecampeón del Mundo en el Centenario. De a poco, Afellay y Van Persie se fueron convirtiendo en un verdadero infierno para el fondo celeste, que tuvo en Go
dín y Lugano dos murallas, bien respaldadas por Muslera, que tapó un mano a mano en el primer tiempo.

Tras varias chances desperdiciadas una inmensa jugada personal de Edinson Cavani por izquierda terminó en un pase al medio que Luis Suárez transformó en gol para Uruguay; con el 1 a 0, y a falta de menos de 10 minutos para el final, el tanto del salteño parecía poner cifras definitivas.

Sin embargo, en la última jugada un corner le dio el empate a Holanda. Dirk Kuyt aprovechó una mala marca de Eguren y una salida con poca decisión de Muslera en un corner, marcando de cabeza el tanto del empate.

El empate cayó como un baldazo de agua fría en el estadio, que al menos tuvo desquite en los penales, que le dieron la Copa Confraternidad a los uruguayos.
El "Palito" Pereira marcó el penal definitivo para Uruguay, que sólo había errado por medio del "Nico" Lodeiro. Van Persie y Elia habían errado para los holandeses.

FUENTE: OvacionDigital .

Uruguay vs Holanda ...


Equipo confirmado para URUGUAY - HOLANDA (15:30 hrs hora uruguaya) integrado por .. Muslera, M.Pereira, Lugano, Godín,Cáceres, D.Pérez, Arévalo Ríos, G.Ramírez, Forlán, Cavani y Suarez .

El partido será emitido por VTV, posiblemente le dejemos links donde podran verlo ONLINE . Lo que se sabe es que hasta el momento van vendidas 35.000 entradas, los menores de 5 años NO PAGAN. Todos alentando a #LaCeleste y apoyando a Nando !

lunes, 6 de junio de 2011

Actualmente estan corriendo muchos rumores sobre el futuro de Nando . Sea cual sea la desición de el representante de Nando y de él mismo queremos informar que de parte del Fan Club vamos a estar apoyandolo incondicionalmente ! Vaya a donde vaya lo estaremos siempre acompañando que es lo más importante .. Esperamos que lo que se decida sea lo mejor para él.

/Currently they are saying much about the future of Nando. Whatever the determination of the manager of Nando and himself, we report that part of the Fan Club we will be supporting him unconditionally! Wherever you go we will be always following what is most important .. We hope
that what they decide is best for him

Uruguay vs Holanda

Miércoles 8 de junio. A las 15:30hs.
En el Estadio Centenario.
Las entradas ya están a la venta.
Amsterdam y Colombes $220
Olímpica $400
América $ 600

‎"Ahora sólo pienso en la Copa América"



"No se nada sobre mi futuro, no hay nada cierto", dijo el arquero de la selección uruguaya Fernando Muslera. "Ahora sólo pienso en la Copa America. Es un partido muy lindo. De nivel", agregó.
"Nos sirve para preparar la Copa de la mejor manera. El objetivo se quiere cumplir siempre", sostuvo. "A la Copa vamos con el perfil bajo, pero con las mismas ganas".
"La mayor de las responsabilidades. Es un gran equipo. Estos son los partidos que tenemos que demostrar que podemos enfrentar a cualquier", señaló el meta titular de la selección uruguaya.
Sobre las críticas recibidas en sus malos partidos declaró: "Cada uno puede pensar lo que quiera, lo hablamos con los compañeros. En los momentos malos uno necesita apoyo, Doler no, las criticas pasan y hay que hacer oídos sordos".
El arquero, ex Wanderers y Nacional, dijo que espera que Uruguay llegue como favorito y que "ojala que la final sea con Argentina".

Fuente: Ovación.

Muslera. El arquero no seguirá en Lazio



Tras cuatro temporadas defendiendo a Lazio, el arquero celeste Fernando Muslera cambiará de equipo.
Aunque aún le quedaba un año de contrato con el club romano, problemas entre su representante, Daniel Fonseca, y el presidente de la institución adelantaron su salida.
Tras reunirse con Claudio Lotit
o, titular de Lazio, el representante anunció que Muslera no seguirá en el club romano. Lo que aún no está claro es si el arquero se irá en enero próximo o si de lo contrario lo hará ahora.
Según Fonseca hay 20 equipo interesados en la contratación del arquero que defendió los tres palos celestes en el Mundial de Sudáfrica 2010. Pero los nombres que se han manejado son los de Genoa de Italia, Galastasaray de Turquía y Tottenham Hotspur de Inglaterra. Sin embargo, lo del Genoa no está muy claro porque deberá solucionar primero la situación de Eduardo, su actual arquero.
Mientras tanto, y ajeno a lo que pase, Muslera entrena en el Complejo Celeste preparando el partido frente a Holanda.
Fuente: ovación

domingo, 5 de junio de 2011

Ahora el Genoa se interesa por Muslera.



Plenamente confirmado que no defenderá más los colores de la Lazio, el futuro de Fernando Muslera está en el aire.
El representante del uruguayo, Daniel Fonseca, no alcanzó un acuerdo para la renovación del contrato del arquero en la entidad lacial y ahora busca una salida.
Fonseca aseguró que "más
de 20 equipos" están interesados en el número 1 y los nombres que hasta ayer sonaban más fuerte eran los del Galatasaray de Turquía y del Tottenham Hotspur de Inglaterra.
Sin embargo, hoy se sumó uno más, el del Genoa.
Así por lo menos lo afirman los portales Sport e Vai y Lalaziosiamonoi, que anuncian que los genoveses quieren un reemplazo para el guardameta portugués Eduardo.
"El jugador nos gusta, pero primero tenemos que arreglar con Eduardo y no será fácil. Una vez que hayamos vendido al portugués podremos hablar con la Lazio, siempre y cuando la situación sea la misma de ahora", dijo el presidente del Genoa, Enrico Preziosi.
Muslera aún tiene contrato hasta 2012 con la Lazio, por lo que para jugar deberá salir de su actual equipo. De lo contrario, quedaría "colgado".
Fuente: Ovación.

El futuro de Muslera puede estar en Turquía



Confirmado que no renovará contrato con la Lazio, según aseguró su representante esta semana, el futuro de Fernando Muslera podría estar en el Galatasaray de Turquía.
La noticia circula hoy tanto en los medios italianos como en los turcos, que aseguran que el uruguayo no sólo está en la agend
a del Galatasaray, sino que el equipo de Turquía prepara una oferta por el golero de la selección.
La competencia para Muslera no es otro que el italiano Gianluigi Buffon, prioridad para el Galatasaray. Sin embargo, aseguran que será difícil convencer al ex campeón del Mundo.
Además del Galatasaray, que a estas horas aparece como el más interesado en Muslera, el ahora ex Lazio también está en la órbita del Tottenham.

Fuente:Ovación

Futbolistas citados para Uruguay vs Holanda.


Tabárez dio a conocer hoy la lista futbolistas citados para el amistoso que jugará Uruguay el 8 de junio ante Holanda .

Arqueros: Fernando Muslera (Lazio, Italia) y Juan Castillo (Colo Colo, Chile).

Defensores: Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Diego Godín (Atlético Madrid, España), Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil), Martín Cácer
es (Sevilla, España), Andrés Scotti (Colo Colo, Chile), Jorge Fucile (Porto, Portugal) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).

Volantes: Alvaro Pereira (Porto, Portugal), Diego Pérez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Botafogo, Brasil), Walter Gargano (Napoli, Italia), Sebastián Eguren (Sporting Gijón, España), Alvaro González (Lazio, Italia), Gastón Ramírez (Bologna, Italia), Cristian Rodríguez (Porto, Portugal) y Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético Madrid, España), Edinson Cavani (Napoli, Italia), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil), AbelHernández (Palermo, Italia) y Sebastián Fernández (Málaga, España). (AFP)

jueves, 2 de junio de 2011

Muslera y Oscar De los Santos en Italia


Roma, Italia, Especial para Uruguay al Dia (UD) En el marco de la intensa gira que Destino Punta lleva adelante en Europa, se realizó en el Domus Romana en Italia la presentación de “Uruguay My Second Hand”. La delegación uruguaya encabezada por el Intendente de Maldonado Oscar de los Santos e integrantes de Destino Punta del Este, realizaron una importante exposición sobre los beneficios de invertir en Uruguay.

De los Santos, destacó ante un auditorio de empresarios, inversores y agentes inmobiliarios de Italia, la convocatoria realizada por el empresario Guanluca Sposito (Gerente General del Konrad Travel, Agencia Mayorista Italiana).

Continuando con la estrategia de difusión de nuestro principal balneario, Carlos García Santos y Juan Carlos Sohorbigarat tuvieron a su cargo la exposición sobre “Porqué invertir en Uruguay”.

La noche italiana se vio engalanada con la presencia del arquero de la Selección Uruguaya Fernando Muslera, quien recibió de manos del intendente de los Santos una distinción como “Embajador deportivo del Uruguay”.

El arquero celeste se vio conmovido por esta distinción y resaltó que “esta placa representa todo el cariño que el pueblo uruguayo me brinda”. También resaltó que su Embajada Honoraria tendrá como misión entusiasmar a los niños a que practiquen deporte, “lo que les puedo decir a los chicos de Uruguaya, de Italia y de todo el mundo es que el fútbol es una pasión, es un deporte y es un juego. Que sean felices en esto de jugar con la Pelota y que la profesión se va dando con el trabajo y el esfuerzo de largos años”; concluyó.


Fuente: .uruguayaldia

Muslera no renovará con la Lazio

El representante de Fernando Muslera, Daniel Fonseca, aseguró que el arquero no continuará defendiendo a la Lazio de Italia.

La renovación del contrato del ex Wanderers y Nacional estuvo en el tapete durante varios meses. Las partes nunca llegaron a alcanzar un nuevo acuerdo por lo que Muslera se marchará del conjunto romano.

Guardameta y club todavía están ligados contractualmente hasta 2012, por lo que habrá que esperar alguna oferta para que el uruguayo pueda partir.

"Estuve en silencio todo este tiempo y lo hice por el bien de Muslera y el de la Lazio. Fernando está bien aquí, pero alguien no ha cumplido sus promesas y ese alguien no soy yo", comenzó diciendo Fonseca en declaraciones que recoge el portal Lalaziosiamonoi.it.

"Ayer se reunió mi abogado con el de (Claudio) Lotito (presidente de la Lazio). Nuestra relación está completamente abierta, así como la de Muslera con la Lazio. ¿Qué pasará? Simple, cualquier cosa, pero seguramente Fernando no renovará con el club. Ya lo puedo decir: Muslera no será más el arquero de la Lazio.

Visto esto, la pregunta es una sola: ¿cuál será el futuro del arquero del seleccionado uruguayo?

"Tengo al menos 20 equipos que quieren a Muslera, para nosotros eso no es un problema. Vine a hablar con el presidente porque quería alcanzar un acuerdo y si todo fue mal no es culpa nuestra", remató Fonseca.

¿Posibles destinos para el "1"? Tottenham Hotspur, Arsenal, Galatasaray…

Si no logran venderlo, los romanos verán a Muslera entrenar, pero fuera del campo hasta que finalice su contrato.


Fuente Ovación.

miércoles, 1 de junio de 2011

Fernando podría ir al Tottenham Hotspu

El arquero de Lazio de Italia y de la selección uruguaya, Fernando Muslera, podría ser transferido al Tottenham Hotspur de la Premier League.
La noticia, divulgada por insidefutbol.com, informa que el ex arquero de Wanderers y de Nacional, podría dar otro salto en su carrera, dado que el equipo de Londres ha contratado a grandes figura
s en los últimos años, lo que le valió hacer una muy buena Champions League en la última temporada, en la que eliminó al poderoso Milán.
Muslera fue el arquero titular de la selección uruguaya en el final de la eliminatoria, en el Mundial de Sudáfrica y todo indica que lo seguirá siendo en la Copa América que se jugará en Argentina.

Fuente: ovación

Uruguay vs Alemania 1-2


Uruguay no pudo tomarse revancha del partido del último Mundial de Sudáfrica y volvió a caer ante Alemania: en este caso fue 2-1 en Sinsheim. Mario Gómez y Andre Schurrle marcaron para el ganador, descontando Walter Gargano para los celestes.

En líneas generales, el triunfo teutón fue justo. Uruguay jugó un aceptable partido, pero le c
ostó hacerse fuerte en ofensiva.

PARTIDO. El inicio del juego fue parejo.

Los germanos controlaron la pelota, pero los uruguayos realizaron una efectiva presión en el medio campo que les impidió a los dueños de casa acercarse con peligro al arco defendido por Fernando Muslera -buena figura durante todo el match-.

Las chances de gol escasearon: en Uruguay-que no podía hilvanar jugadas de ataque- apenas dos remates sin pretensiones de Walter Gargano y Álvaro Pereira y en Alemania mucho toqueteo por la derecha (Philipp Lahm, Mesut Ozil, Thomas Muller), pero sin demasiado riesgo.

Sin embargo, una falla de Diego Lugano a los 20´ comenzó a complicarles el panorama a los nuestros.

El capitán recibió un balón de Maximiliano Pereira, pero Mario Gómez se lo robó, enfiló hacia el arco y definió con categoría para estampar el 1-0 del local.

Entonado por el gol, el equipo de Joachim Low se fue arriba ante el desconcierto celeste y pudo duplicar por intermedio de Ozil. Sin embargo, Muslera estuvo atento.

A Uruguay le costaba hacerse fuerte en ofensiva, pero así y todo tuvo una opción clara cuando Edinson Cavani ingresó al área teutona por derecha y disparó desviado.

La respuesta charrúa fue cortada de cuajo por una Alemania que, con espacios, velocidad y utilizando las bandas, cerca estuvo de duplicar la diferencia. Toni Kroos, con una "vaselina" (bien Muslera), y Mats Hummels (cabezazo desviado) no pudieron hacer lo que sí hizo el centrodelantero Andre Schurrle a los 35´.

El "9" recibió un pase desde el sector derecho de Ozil, se acomodó y desde el borde del área sacó un remate colocado que dejó sin asunto al guardameta oriental. Golazo.

Otra vez les costó a los nuestros digerir el "bombazo", ya que Gómez se perdió el tercero en el área chica.

De allí hasta el final de la primera mitad, el juego ganó en intensidad y se hizo de ida y vuelta. Los germanos pudieron triplicar, así como los uruguayos descontar, pero Manuel Neuer, de manera brillante, le atragantó el grito a Diego Forlán en dos ocasiones

Los celestes salieron decididos a descontar de arranque en el complemento y lo lograron a los 48´, por intermedio de Walter Gargano, quien definió en el punto penal tras una carga oriental en la que también participaron Cavani y Luis Suárez.

De todas formas, el tanto no varió el trámite del encuentro como se esperaba. Alemania volvió a tener la pelota y a acercarse sin mayor peligro al área charrúa. En tanto, los orientales, un poquito más entonados por el ingreso de Gastón Ramírez, no podían crear demasiado peligro como para igualar las acciones.

A los 63´ Neuer volvió a taparle de manera espléndida un zapatazo a Forlán y los celestes que comenzaron a tocar de manera más acertada la pelota.

Se mostraba Cavani, la pedía Suárez, subía Ramírez, intentaba Forlán…

Lentamente, los nuestros fueron ganando terreno y generando infracciones a su favor.

Diego Godín tuvo el empate a los 72´, pero nuevamente Neuer volvió a vestirse de salvador cuando la caída parecía inminente.

Un par de minutos después, en una rápida acción Gómez se lo perdió cuando Muslera estaba vencido.

La arremetida de Uruguay fue perdiendo intensidad poco a poco: ya no se llegaba con peligro al área germana y costaba avanzar en el campo. En contrapartida, una Alemania con muchos jugadores de refresco tras los cambios, pudo marcar el tercero y sentenciar el encuentro.

En los descuentos, Forlán volvió a exigir a Neuer, quien se quedó con la pelota del triunfo.

Fuente: ovacion